20 de abril de 2011

Claveles

¡Los claveles que habré dibujado en mi vida! Confieso que es una de las vias de escape que utilizo para evadirme, siquiera mentalmente, de esas reuniones tediosas y aburridas que muchas ocasiones tenemos que soportar. Hay quienes con el boli rellenan los espacios cerrados de las letras del "orden del día" que tienen delante, otros comienzan a plegar la hoja de papel y terminan haciendo pajaritas,...Yo dibujaba claveles. Y había veces que al término de la reunión me encontraba con un buen ramillete de ellos. Claveles del estilo que véis a la derecha, pero sin colorear. Y tantos he dibujado, que finalmente se ha convertido en una de mis flores favoritas. Para completar esta entrada os muestro una fotografía de un clavel blanco -¡prefiero los rojos!. Es del año 2005.

Y casi siempre que dibujo alguno o los veo en un jarrón o en una floristería se me viene a la memoria la famosa "Revoluçao dos cravos vermelhos" en la que los soldados portugueses adornaban la boca del cañón de sus fusiles con una de estas bellas flores. Por cierto dentro de cinco días se cumplirán 37 años de ese episodio que llevó la democracia al pais vecino. ¡Nosotros tardaríamos algo más!


.