12 de marzo de 2012

Amanecer

Eran aproximadamente las ocho menos cinco minutos del día 24 de Febrero del presente año. Ya desde que salí de Villavieja me fui lamentando de no tener mi cámara fotográfica "buena". Se vislumbraba ya al este una luminosidad rojiza fuera de lo habitual. Al pasar los Baños de Retortillo el horizonte estaba realmente espectacular. Así que decidí parar un poco más adelante y utilizar la cámara de mi móvil, un iPhone que hace realmente buenas fotos, pero siempre que exista una buena iluminación. Ignoraba como me funcionaría en las condiciones en las que me encontraba. Sabía de la existencia de una encina solitaria en una loma a la izquierda de la carretera justo frente a la antigua casilla de camineros poco después de pasar Retortillo. Así que aceleré para intentar llegar a ese punto antes de que se me escapase el colorido del cielo. Llegué a tiempo. Y esta es la foto. A pesar de ser una cámara de móvil de no muchas prestaciones, la imagen quedó bastante aceptable.